Ejercicios abdominales en casa

Ejercicios abdominales en casa: rutina sencilla de 20 minutos 



Conoce Cómo Marcar el Abdomen con una Cirugía Plástica



Rutina de abdomen en 20 minutos

Las posibilidades de ejercicios abdominales son infinitas. Puedes hacerlo de pie, de manera estática, mientras ejercitas otras partes de tu cuerpo como los brazo, la espalda o las piernas, incluir accesorios como el Ab-Whell, el bosu o el chaleco de lastres. Pero para ver resultados lo mejor es realizar ejercicios adaptados tanto a nuestro nivel como a nuestras metas. Por eso esta rutina de ejercicios de abdominales es justo lo que estabas buscando. En esta rutina de ejercicios de abdomen vamos a trabajar con mancuernas, para añadir un punto de intensidad a nuestro trabajo.
  • Tiempo: 20 minutos.
  • Equipo: dos mancuernas de 5 a 10 kilos, un banco.
  • Bueno para: los abdominales.
  • Instrucciones: comienza con el primer ejercicio y completa tantas repeticiones como te sea posible en 50 segundos, manteniendo la postura correcta. Descansa 10 segundos, mientras te preparas para el siguiente ejercicio. Repite el patrón con los seis ejercicios y luego descansa un minuto. Completa tres series en total.
    Ahora que hacemos ejercicio en casa, si no dispones de mancuernas y un banco, no te preocupes. Puedes sustituir las primeras por un cartón de leche o una botella de agua de litro y medio. Y en cuanto al banco, puedes apoyar tu espalda en superficies como la cama o en una silla.

    El abdomen es una zona muscular compleja, no es tan simple como a primera vista puede parecer. Tendemos a visualizarlo como un "todo", pero en realidad se divide por zonas. Concretamente en cuatro. Y del desconocimiento de esta división sobreviene el principal problema de que por mucho que trabajes el abdomen no estés alcanzando los objetivos previstos. ¿Que cuál es el problema? No las trabajamos de manera individual: la mayoría de ocasiones nos dedicamos a realizar ejercicios abdominales sencillos, tumbadas boca arriba y doblando el torso, los clásicos 'crunchs'. Y sí, con ello trabajamos la zona, pero a nivel superficial. Si no incorporas ejercicios diferentes y varías tus rutinas, va a ser muy complicado que consigas marcar abdomen. Así que ya es hora de salir de nuestra zona de confort.
    Empecemos por conocer la zona. Para que te hagas una idea, los músculos del abdomen se dividen en cuatro:
    1. El recto abdominal (la parte central)
    2. El transverso abdominal (más profundo)
    3. Oblicuos internos
    4. Oblicuos externos

    Beneficios de trabajar el abdomen

    Además de quemar grasa y conseguir un vientre plano, hacer ejercicios abdominales aporta multitud de beneficios, que te desvelamos a continuación, y que te convencerán de trabajar los músculos de tu abdomen a diario:
    • Mejora tu postura corporal.
    • Mejora tu tránsito intestinal.
    • Mejora tu equilibrio.
    • Evita dolores de espalda.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario