Saber qué ejercicios hacer para adelgazar, es una cuestión que a priori puede parecer fácil de resolver, ya que pensaremos que con hacer algo de ejercicio y mucho cardio, ya tenemos la papeleta resuelta.
La verdad, es que el tema tiene más miga de lo que puede parecer. En parte, porque adelgazar con determinados ejercicios, no es algo que funcione de forma universal en todo el mundo, ya que en base a los diferentes rasgos físicos de cada uno de nosotros/as, nos va a ser mucho más efectivo aplicar determinados tipos.
Una dieta saludable combinada con un poco de ejercicio varias veces a la semana es suficiente para prevenir enfermedades, subir las defensas y además sentirte mejor contigo mismo. No importa si lo haces por la mañana, o a última hora del día, lo que cuenta es que ejercites tu cuerpo. ¿Por qué no te animas y te marcas un objetivo físico? Existen algunos tips de expertos que aseguran que hacer ejercicio por la mañana te ayudará a aumentar la masa muscular y por la tarde a perder grasa. ¡Apúntate a la vida saludable!
miércoles, 6 de mayo de 2020
Deporte en casa
Con el mundo paralizado debido al COVID-19 nuestras vidas han cambiado drásticamente. Las rutinas que practicábamos con naturalidad se han visto interrumpidas y el distanciamiento social se ha convertido en la prioridad numero uno . Resulta natural sentir ansiedadante este nuevo panorama pero debemos aprender a gestionarla. Por ello, resulta imprescindible introducir el orden y la constancia en nuestro día a día y el ejercicio físico puede convertirse en una vía de escape clave a la hora de sobrellevar esta desconocida situación. Aquí les traeré una sencilla rutina de ejerciciosespecíficamente diseñados para no tener que salir de casa y con los que podrás mantener el tipo durante estas semanas. Podrás realizarlos en el sala, en el dormitorio,¡Dónde sea!
Una vez explicados los ejercicios, tan solo queda hacerse un calendario con los días y las horas en las que realizarás tu rutina, ¡Así te aseguras de cumplirlo! les recomiendo realizarlo cuatro veces a la semana como mínimo. Bajo el lema #yomecuidosolaencasa te contamos todos los ejercicios que podrás realizar estos días dentro de esta rutina:
Flexiones en el suelo
Las flexiones son un ejercicio muy fácil de realizar en casa, ya sea en el suelo o sobre una esterilla. Acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantener tu cuerpo erguido sin subir el glúteo y mirando hacia el frente.
Si no puedes con todo tu peso, puedes apoyar las rodillas, de esta forma se trabaja la misma zona a una menor intensidad. Realiza tres series de 10 flexiones.
Añadir leyenda
Sentadillas con los brazos hacia adelante
Para este ejercicio realizaremos una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. Si con los brazos extendidos te resulta imposible realizar el ejercicio puedes realizar sentadillas normales.
Recuerda que al realizar una sentadilla tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.
Subida de escalón
Aunque este ejercicio se realiza con un cajón, puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que se vuelque.
Apoyamos uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón.
Ten en cuenta que al elevar el pie debes utilizar la fuerza de tu pierna y contraer tu abdomen. De lo contrario, no estarás haciendo el ejercicio de una forma correcta. Haz dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.
Abdominales simples y cruzados
Para los abdominales clásicos, coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Focaliza tu energía en el abdomen y ten cuidado con la zona del cuello. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.
Para los cruzados, túmbate en el suelo y coloca tus pies apoyados en el suelo. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza. Esta es la postura inicial del ejercicio, ahora manteniendo el abdomen duro intenta tocar con tu nariz la rodilla. Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.
Tijeras
Tumba todo tu cuerpo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.